Sankt Pauli, el equipo más progresista del planeta fútbol


Sankt Pauli, el equipo más progresista del planeta fútbol

El St. Pauli es un club de la segunda división alemana situado en la ciudad de Hamburgo. Un club atípico a todos los que conocemos y con la hinchada más fiel y comprometida del mundo. No tiene jeque que lo mantenga ni superestrella millonaria. Es un equipo comunista, antifascista, seguidor del Che y activista. Su fidelidad no va ligada a sus éxitos deportivos, sino a lo que representa y defiende. Celebra el día del amor al fair play en homenaje a uno de sus jugadores que pidió la anulación de un gol propio por haberlo metido con la mano. Su símbolo es una calavera y su color, el marrón.

Un club que se define por: 1) Vestir de marrón. Muy pocos equipos lo hacen ni como segunda equipación. 2) Ser un club de barrio que defiende el activismo okupa. 3) Vivir los colores con una fidelidad acérrima, tanto si pierden como si ganan. 4) Ser un club activista, defendiendo el movimiento gay friendly y el movimiento feminista, además de movilizarse contra los desalojos y recibir a los refugiados. 5) Ser, ante todo, antifascista y el primero en prohibir los cantos intolerantes en los partidos. 6) Celebrar el día de el amor al fair play en reconocimiento a su jugador Marius Ebbers, por su gesto de no querer cobrar un gol ilegal.

>

7) Ser un club rebelde, que va desde la corrección política hasta las posturas antisistema. 8) No depender nunca del dinero y vigilar siempre que su publicidad no invada a nadie ni sea contraria a sus ideales. 9) Vivir en una fiesta auténtica, con rock and rol en las gradas y coreografías sofisticadas para animar a los suyos. 10) Y, por su puesto, ser un club “de culto”, con alcance local e internacional. Tiene más de 200 clubes de fans por todo el mundo. Si el St. Pauli gana, sus seguidores van al bar, toman cerveza y festejan. Si pierde, van al bar, toman cerveza y se olvidan. Yo ya soy del St. Pauli, ¿y tú?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *