Rogério Ceni, el portero más goleador del planeta fútbol


Rogério Ceni, el portero más goleador del planeta fútbol

El mítico portero Rogério Ceni puso fin a su carrera en 2015 a los 42 años. Se retiró el portero más goleador de la historia, casi nada: 131 goles a lo largo de su prolífica carrera. Una vida deportiva casi siempre ligada al Sao Paulo de Brasil. En 1997 Rogério asumió la titularidad del equipo donde destacó por su habilidad para los tiros libres ya utilizados por el famoso arquero paraguayo, José Luis Chilavert. Con el tiempo se convirtió en el capitán y se mantuvo titular en la plantilla. 2005 fue el año de su mayor consagración como futbolista. Levantó la Copa Libertadores y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. En 2006 se convirtió en el máximo portero goleador reconocido por la FIFA, superando a Chilavert con 62 tantos.

El 27 de marzo de 2011 consiguió el gol número 100 de su carrera en un partido contra Corinthians. Su gol de falta en el minuto 8 del segundo tiempo, dio la victoria a su equipo por 2 goles a 1. También es el jugador con más partidos disputados con la camiseta de Sao Paulo. El siete de septiembre de 2011 jugó su partido número 1000 con el club paulista. Así pues, tiene otro gran record: es el jugador con más partidos disputados en un club, con 1117 partidos jugados con el Sao Paulo, superando al mítico Pelé quién jugó 1116 partidos con el Santos. Rogério consiguió marcar 61 goles de libre directo, una de sus grandes especialidades; otros 69 de penalti y sólo uno en jugada en los 1.241 partidos disputados.

>

El 14 de mayo del 2015 anunciaría su retiro del fútbol, sin embargo, en noviembre de 2016, se anunció que Ceni dirigirá al Sao Paulo. Una operación ideal para directivos y aficionados. El futbolista más querido del Club dirigiría al equipo trasmitiendo su sabiduría en eso de parar y de meter goles. La ‘chicha’ de este deporte. Ahora habrá que esperar para ver si esta leyenda del fútbol carioca, lo sabe hacer tan bien como entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *