31-0, el partido con más goles de la historia del fútbol


31-0, el partido con más goles de la historia del fútbol

Dicen que los goles son la salsa del fútbol, pues este es el partido internacional entre selecciones más salsero de la historia. Y no hay que remontarse mucho, el 11 de abril de 2001 las selecciones de Australia y Samoa Americana, dejaron un marcador de 31-0 a favor de los australianos. La mayor victoria de una selección internacional de fútbol en un partido oficial. El encuentro tuvo lugar en Australia, en el International Sports Stadium de Coffs Harbour. Un encuentro que formó parte de la Copa Mundial de Fútbol de 2002. Además de conseguir la mayor victoria en un partido internacional oficial, el delantero australiano Archie Thompson, batió el récord de más goles anotados en un solo encuentro. Trece dianas.

En la primera parte, los jugadores de Samoa Americana aguantaron 10 minutos con la portería imbatida gracias a las paradas de Nicky Salapu. Hasta que Con Boutsianis, remató un saque de esquina anotando el primer tanto australiano. El delantero Archie Thompson anotó su primer gol en el minuto 12. Mientras que David Zdrilic hizo lo propio un minuto después. A los 20 minutos de partido Samoa Americana perdía ya por 6-0. A la vez que Zdrilic había conseguido ya un hat trick en el minuto 25. Al término de la primera parte, Australia vencía por 16-0 con Thompson, con ocho goles, como el jugador más destacado.

>

En la segunda mitad, Boutsianis estrenó el marcador para los australianos en el minuto 50. Thompson y Zdrilic continuaron en el campo hasta el final del partido, para terminar con trece y ocho goles anotados respectivamente. Boutsianis logró además su tercer gol en el minuto 85. El resto de jugadores que anotaron gol fueron Tony Popovic, Aurelio Vidmar y Simon Colosimo (dos goles) y Fausto De Amicis (un gol). Samoa Americana no disparó a puerta hasta el minuto 86. Cuando Pati Feagiai efectuó un remate que fue parado sin problemas por el portero australiano Michael Petkovic. Al término del partido, hubo confusión con el resultado final. En el marcador del estadio figuró un 32-0 al final del partido. Sin embargo, en el recuento y las actas oficiales se revisó el resultado por el 31-0 final. Que es el tanteo considerado por la FIFA como oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *