Quiero ser como Beckham, una comedia con mucho toque


Quiero ser como Beckham, una comedia con mucho toque

La directora Gurinder Chadha utiliza en esta película el mundo del fútbol femenino como metáfora de la vida moderna y de la mentalidad occidental. Para ello se vale de la historia de Jesminder, una joven india de 18 años que vive en Londres. Jess es una fanática del Manchester United y de David Beckham, la estrella del equipo. Pero, sobre todo, es una mujer que sueña con jugar al fútbol. Por eso cuando otra chica le propone entrar en el equipo local, Jess no se lo piensa dos veces. Sin embargo tendrá que luchar contra los mil y un obstáculos con los que le hará tropezar su familia india. Un clan enormemente celoso de sus tradiciones además de enemigo acérrimo del fútbol practicado por mujeres.

quiero-ser-como-beckham

Una cinta en clave de humor y con la figura del futbolista más popular del Reino Unido, como tema principal. «Quiero ser como Beckham» explora asuntos como el matrimonio, la diversidad multicultural y el inevitable choque entre la tradición y la modernidad. Su fuente de inspiración fue el partido que Inglaterra perdió frente a Argentina en el Mundial de 1998. Una circunstancia que enfervorizó mucho a los aficionados británicos por perder en el último instante y de manera inexplicable. Destacar que esta fue la primera película importante que catapultó a la fama a la joven Keira Knightley y al apuesto Jonathan Rhys-Meyers.

>

El título original, “Bend it like Beckham”, hace referencia a un toque característico de Beckham que impulsa el balón con una curva y un efecto peculiares. Ya, ¿pero se ve buen fútbol? Pues sí, porque aunque el equipo Hounslow Harriers de la peli no existe en la vida real, todas los jugadoras que aparecen son futbolistas profesionales. A parte de tener interesantes intervenciones de conocidos ex-jugadores como Gary Lineker, Alan Hansen y John Barnes. A su vez, el propio David Beckham y su mujer, Victoria, también realizan un pequeño ‘cameo’ en el filme… ¿O no son realmente ellos? Habrá que ver la peli para averiguarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *