Pelé, el niño leyenda

El pasado mes de abril en el Tribeca Film Festival de Nueva York, se estrenó la película: Pelé, el nacimiento de una leyenda. Una producción Norteamericana y Brasileña que narra la infancia de Pelé, desde sus inicios en los barrios más pobres de Sau Paulo hasta la consecución del Campeonato del Mundo en Suecia, en 1958. Pelé solo contaba con 17 años y fue el gran héroe de aquella final en Estocolmo al materializar dos de los cinco tantos que Brasil le marcó a Suecia. El biopic también nos cuenta el origen de su apodo así como su relación con Vicente Feola, seleccionador Brasileño que le dio la oportunidad de convertirse en el jugador más famoso del mundo.

[full_width]

pele-pelicula

[/full_width]

El proyecto inició su rodaje en 2013 y tuvo que esperar hasta el 2015 para poder terminarse. Luego, tras pasar por el mercado de cine de Cannes en 2015, consiguió su distribución internacional para 2016. En principio la película debía estrenarse para el Campeonato del Mundo de Brasil 2014 pero sus dificultades para convencer a un mercado norteamericano no muy afin al balompié hizo que todo se retrasase y faltase a su cita mundialista. La cinta está dirigida por los hermanos Jeff Zimbalist y Michael Zimbalist, dos americanos especializados en el documental y conocidos internacionalmente por su trabajo, Favela Rising.

Pelé, el nacimiento de una leyenda es una película sobre la superación, el esfuerzo y la consecución de un sueño. En el elenco, varios actores desconocidos y alguna que otra sorpresa de Hollywood como Vicent D’Onofrio en el papel de Feola. Fijarse en las secuencias donde el joven Pelé aprende a controlar el balón con una pieza de fruta y la materialización de un extraordinario gol ejecutado de chilena. Dos escenas que nos evocan a otras protagonizadas por el mismísimo Pelé en la maravillosa película de John Huston, Evasión o Victoria allá por el año 1981. Pelé, el nacimiento de la leyenda tiene previsto su estreno en los cines de España el próximo mes de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *