Nacidos para incordiarse

Nacidos para incordiarse es un libro escrito por el periodista deportivo Alfredo Relaño sobre los agravios, a lo largo de un siglo, entre el Barça y el Real Madrid. Editado por Ediciones Martínez Roca, la obra recoge, en 46 capítulos, los principales conflictos vividos entre los dos grandes del fútbol español. Desde la fundación del club merengue, a cargo de un catalán, hasta uno de sus últimos clásicos con Mourinho y Guardiola como entrenadores. El libro está construido sobre una sucesión de pequeños relatos independientes, desde el más antiguo en el tiempo (1870) hasta el más moderno fechado en 2012.

nacidos-para-incordiarse-1

Durante toda su vida, Alfredo Relaño se ha dedicado al periodismo deportivo. Su carrera ha pasado por las redacciones del Marca, El Mundo deportivo, El País, la dirección deportiva de la cadena SER y la sección de deportes, en sus primeros años, del Canal+. Actualmente mantiene una columna diaria en AS, así como una colaboración habitual, a modo de comentarista, en la cadena SER. Tiene varios libros editados sobre fútbol y Nacidos para incordiarse es la consecuencia de un montón de años de estudio como aficionado y muchas vivencias personales «sufridas» como periodista deportivo.

nacidos-para-incordiarse-2

Descubrir cómo el Madrid le «robó» al Barcelona la figura de Alfredo Di Stéfano, buque insignia del madridismo, así como el odio irrespirable que vivió Luis Figo cuando dejó el F.C. Barcelona, en la famosa noche del cochinillo, son algunas de las mejores anécdotas que se pueden encontrar en este libro. Un libro que reparte en ambos sentidos del campo y que demuestra que, a pesar de los cien años de incordios, estos dos colosos del fútbol seguirán «queriéndose» y necesitándose el uno al otro, para gozo y disfrute de todos los aficionados al buen fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *