Los ángeles blancos, el libro sobre los galácticos


Los ángeles blancos, el libro sobre los galácticos

Los ángeles blancos es una visión humana del fútbol como fenómeno social más importante de nuestro tiempo, ejemplificado en el Real Madrid como equipo y en David Beckham como prototipo de estrella mediática. El Real Madrid y los galácticos han abierto sus puertas al periodista John Carlin para conocer, a través de una serie de entrevistas, información de primera mano sobre el fichaje de Beckham y su evolución en el club; sobre Figo, Zidane, Roberto Carlos, Ronaldo o Raúl; sobre las características del equipo creado por Florentino Pérez, o sobre la temporada más contradictoria de su historia, todo ello abordado por un hombre tan objetivo como excepcional.

los-angeles-blancos

Su autor nació en Londres en 1956, es hijo de madre española, estudió Lengua y Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford, pero su vocación profesional ha estado siempre vinculada al periodismo y, en particular, al deporte. Desde que en 1981 comenzara a ejercer como periodista para el Buenos Aires Herald, en Argentina, ha sido corresponsal en países como Sudáfrica y Estados Unidos. Ha publicado artículos en The New York TimesDaily Telegraph, entre otros periódicos; ha colaborado en la BBC durante años y ha hecho varios documentales. Radicado en España desde 1998, trabaja para El País como columnista. Ganó el Premio Ortega y Gasset de Periodismo en 2000.

>

Un libro publicado en 2004 que explica la verdadera transformación que ha sufrido el mundo del fútbol en los últimos años convirtiéndose en un gran marca de sueños que, como gigante que lo engulle todo, necesita de sus máximas estrellas para poder alimentar a todo un planeta. Una época que parece haber pasado y que muy difícilmente se podrá repetir, pues el fichaje de las cuatro estrellas galácticas que aunó Florentino Pérez, tuvieron que ser amortizadas con la construcción de cuatro rascacielos en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *