Heleno, el ‘príncipe maldito’ del fútbol carioca


Heleno, el ‘príncipe maldito’ del fútbol carioca

Heleno de Freitas fue un futbolista brasileño que jugo como delantero entre los años 40 y 50. Su estilo, su personalidad brillante y conflictiva y sus excesos con las mujeres y las drogas, lo convirtieron en un personaje de culto. Como futbolista era muy bueno, listo y habilidoso, pero personalmente era extremadamente inestable y problemático. Podía ser un caballero con las mujeres, e incluso con los hombres, pero en el campo era un loco.  Este carácter provocaba que Heleno perdiera el control, hasta el punto de enzarzase en trifulcas con los espectadores. El escritor García Márquez dijo de él «que la entrada para verlo valía cada céntimo que se pagara por ella.»

En el 2011 se estreno en todo el mundo un largometraje basado en su historia. La película, brasileña, fue dirigida por el cineasta José Henrique Fonseca y protagonizada por el actor Rodrigo Santoro. Intérprete que ejerció también de productor del film y al que acompañaron las guapísimas actrices Angie Cepeda y Alinne Moraes. Santoro se hizo famoso internacionalmente por sus apariciones en películas y series norteamericanas de gran presupuesto. Títulos como 300, El último desafío y la reciente serie de HBO, Westworld, son buen ejemplo de ello. La película esta rodada en un clásico blanco y negro y se centra más en su vida personal que en su carrera futbolística.

>

Genio y figura hasta su muerte, este deportista casi se pierde en el olvido. No se conservan imágenes en movimiento de sus ‘hazañas’. Quizás consecuencia de su mala reputación, o tal vez por la aparición de otros astros brasileños. Pero lo que está claro es que Heleno fue un gran jugador, atrevido, con una personalidad muy fuerte y al que siempre le gustó desafiar la vida. Su muerte, a los 39 años de edad, le llegó de sífilis. Se marchaba el temperamento, la pasión… Nos dejaba, el ‘príncipe maldito’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *