In the hands of the gods, los freestylers del balón


In the hands of the gods, los freestylers del balón

In the hands of the gods es una buena película de búsqueda, una road movie que tiene el encanto y la autenticidad de no utilizar actores sino verdaderos freestylers. Unos malabaristas del balón, interpretándose a si mismos en la búsqueda de su gran ídolo, Diego Armando Maradona. La película sigue a cinco chicos ingleses futbolistas en su intento de recaudar dinero por mostrar sus habilidades, con el fin de financiar un viaje a Buenos Aires para encontrarse con su ídolo. Sus nombres son Sami Salón, Danny Robinson, Paul WoodJeremy Lynch y Mikey Fisher. No tienen dinero para comida, viajes o alojamiento. Dos de ellos vivían literalmente en las calles antes de comenzar su viaje.

El título es una referencia a la famosa Mano de Dios de Maradona. Es un recorrido por todo el continente americano que los lleva lejos de sus hogares en un viaje que cambiará sus vidas para siempre. La película fue hecha por Fulwell 73 , una compañía de producción con sede en Reino Unido, fundada y dirigida por Leo PearlmanGabe Turner, Ben Turner y Ben Winston. Lionsgate distribuyó la película en el Reino Unido convirtiéndolo en el documental más visto del 2007. Aunque no ha sido estrenada en nuestro país, la cinta puede verse con subtítulos en castellano.

>

Si existe una película que celebre la felicidad por la existencia, aquí tendríamos un buen ejemplo de lo que es. Una escalada de superación de unos jóvenes freestylers que lo darán todo por llegar a conocer a su ‘Dios’ particular. Entretenida, ágil y sorprendente por momentos, la cinta muestra a unos personajes fascinantes que no puedes dejar de seguir. Así como una serie de reflexiones sobre la amistad, la obsesión y la búsqueda de la fama. Si te interesa ver este documental, aquí tienes un enlace para disfrutarlo online. ¡Dios salve al Pelusa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *