Fútbol que estás en la tierra


Fútbol que estás en la tierra

¿Os habéis parado a pensar que la suma de los aficionados al fútbol en todo el mundo es mayor a cualquier religión?

Si reflexionamos un momento veremos que cuando uno es hincha de un club de fútbol, lo es de por vida. Da igual si desciende, hace fichajes que no comprendes o no suman los triunfos y las copas que te gustaría. Nunca renunciamos a él por mucho que lo critiquemos con amargura, (nosotros, eh, nadie ajeno al club puede hacer la menor valoración negativa).

Del fútbol como una fanática forma de religión y de cómo lo entienden en diferentes partes del mundo, va este libro: Fútbol que estás en la Tierra.

futbol-que-estas-en-los-cielos

Un trabajo del periodista/hincha/aventurero David Ruíz de la Torre, nacido en Holanda pese a sus apellidos, como hubiese podido nacer en cualquier otro rincón del mundo, pues se propone con este primer libro demostrar que en el mundo del fútbol no existen fronteras. Que la pasión por el balón y por el club de tus amores está por encima de idiomas, razas e incluso de religiones.

david-ruiz

De la Torre hace con este libro un recorrido con 40 historias recogidas en sus viajes a través de las historias mas curiosas de cuatro Mundiales, tres Eurocopas, cinco Copas de Africa, dos Copas de Asia, una Copa America, dos finales de Champions, seis de la Copa UEFA, tres MLS Cup, cuatro Mundiales Sub 20, un Europeo sub 18, dos sub 19… con protagonistas tan destacados como Mahatma Gandhi, historias reflejadas en este primer libro que, sin duda, aún no ha puesto el punto y final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *