Fiebre en las gradas, comedia de un obseso por el Arsenal


Fiebre en las gradas, comedia de un obseso por el Arsenal

‘Fiebre en las gradas’ es un relato autobiográfico de la complicada relación del autor con el fútbol y su equipo del alma, el Arsenal. Un ensayo escrito con gran entusiasmo y muchísima ironía, dónde el escritor nos narra lo que ocurre cuando uno antepone el fútbol a todo lo que le rodea. Una reflexión con humor de lo que representa ser un verdadero hincha y dónde radica la naturaleza de esta obsesión. Una divertida radiografía de los entresijos deportivos y sociales que tiene este deporte y lo que significa ser un Gunner de verdad. Una obra sincera, inteligente y divertida que, seguro, te hará reír en más de una ocasión.

En su carrera, Nick Hornby ha destacado principalmente como crítico musical en diferentes publicaciones del Reino Unido. Una afición a la música que le llevo a escribir una de sus novelas más representativas: ‘Alta fidelidad’. Obra que alcanzó gran notoriedad al ser adaptada al cine por Stephen Frears y protagonizada por John Cusack. Luego publicó ‘Un gran chico’, que fue también adaptada al cine en 2002 con Hugh Grant como actor protagonista. Su relación con el cine le ha llevado a colaborar como guionista en más de una ocasión. Siendo nominado al Oscar dos veces por los guiones adaptados de: ‘An Education’ y Brooklyn.

>

‘Fiebre en las gradas’ fue llevada al cine en 1997 por el director David Evans y protagonizada por un joven Colin Firth. Intérprete que alcanzaría, años más tarde, fama mundial al co-protagonizar las películas de Bridget Jones. La cinta pasó sin pena ni gloria por nuestra taquilla pero no así en Inglaterra. Dónde su éxito llamó la atención de Hollywood que adquirió los derechos de la novela para realizar su propia versión. Una donde el fútbol sería el béisbol y el Arsenal londinense, los Red Sox de Boston.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *