En un momento dado

En nuestra sección de Evasión y Lectura, también queremos dedicarle un tiempo al formato documental. Hace algunos unos años, allá por el 2004, se estrenó en Barcelona una película sobre la figura de Johan Cruyff con el título: En un momento dado. En ella se cuenta el impacto que esta leyenda del fútbol ha producido en la vida de varias personalidades del deporte, la cultura, la medicina y, en especial, el aficionado de a pié. Por medio de una combinación de entrevistas que retratan el sentir que Cruyff produce en la vida de estos personajes, el documental dibuja un perfil muy personal sobre su figura además de incluir una emotiva y estupenda entrevista sobre su vida y familia.

en-un-momento-dado

Realizado con capital holandés y catalán, esta producción se rodó en 16mm y contó con la participación de la Televisión Holandesa y Televisión de Catalunya. Se filmó durante la primavera de 2003 y sus entrevistas se localizaron en diferentes lugares como: la montaña de Montserrat, un antiguo teatro de Barcelona, la playa de la Barceloneta y un reconocido restaurante de la Ciudad Condal, entre otros escenarios. Dirige el director hispano-holandés Ramón María Gieling y la película fue galardonada con el Gran Premio de Italia para Documentales de Televisión por considerarse una obra de interés general y cultural.

Personalidades como Joan Laporta, presidente entonces del FC Barcelona, el compositor flamenco Diego Carrasco, los escritores Ferran Torrent y Sergi Pàmies, el afamado doctor Santiago Dexeus o el mismísimo madridista Emilio Butragueño, dan lo mejor de sí para expresar su sentimiento ante una figura que les marcó y que, en todo momento, recuerdan con devota admiración. Un documental hecho con el corazón, que consigue trasmitir la emoción y pasión que el fútbol nos produce y que tanto queremos recoger en nuestra sección dedicada al aficionado, Blablagol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *