El fútbol es así (Soccernomics), explicación económica sobre los mitos del deporte


El fútbol es así (Soccernomics), explicación económica sobre los mitos del deporte

¡El fútbol es así! (Soccernomics) es un libro sobre los mitos y verdades que rodean al mundo del fútbol, pero tratado desde una perspectiva exclusivamente científica. Un estudio riguroso basado en las experiencias del fútbol real y los puentes que se establecen con la economía. Temas como: «¿Por qué se pagan fortunas por algunos futbolistas? ¿Por qué algunos equipos siempre fichan mal? ¿Cuál es el país más fanático del fútbol? ¿Qué impacto tiene el fútbol en los suicidios? o ¿Por qué los jugadores rubios son más cotizados?» son tratados, a través de un exhaustivo análisis y muchos datos, en esta curiosa obra sobre fútbol.

El periodista y antropólogo Simon Kuper y Stefan Szymanski, profesor de economía, son sus autores. Kuper ha escrito artículos en diarios británicos como: The Observer y The Guardian. También ha colaborado con el diario español, El País y con el Financial Times, en el que escribe habitualmente una columna. Ganó el Premio William Hill al mejor libro deportivo del año en 1994 con su obra ‘Football Against the Enemy’ y es, también, autor de otro libro titulado: ‘Ajax, The Dutch, the War: Football in Europe during the Second World War’. Sobre Szymanski, destacar su estatus como director en gestión deportiva en la Universidad de Michigan y su obra sobre economía.

>

¡El fútbol es así! (Soccernomics) fue publicado en inglés por primera vez en 2009. Quizás un tiempo significativo para pensar que sus datos hayan podido perder vigencia. Nada más lejos de la realidad, ya que desde su primera edición se han editado tres nuevas publicaciones (2014 la última). Un fenómeno que ha llevado al libro a ser un superventas en varios países. No deje de leerlo pues descubrirá cosas que desconocía y responderá a muchas preguntas que aún hoy, muchos de nosotros, seguimos haciéndonos. Una radiografía matemática del fútbol de hoy, de ayer y del mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *