El fútbol a sol y sombra

Hoy presentamos uno de los libros más representativos del conocido escritor uruguayo Eduardo Galeano, El fútbol a sol y sombra. Se trata de una obra homenaje a este deporte escrito a través de textos cortos, casi como píldoras, lleno de imágenes evocadoras y de adoración casi religiosa por el fútbol. Estructurado de tal manera que estos textos podrían recordar más a poemas que a pequeños artículos, el autor consigue que el lector vuelva a todo aquello que le ha conmovido para revivirlo una y otra vez más. Un libro breve en páginas pero extenso en sensaciones que te llevarás pegado a la piel y que querrás mostrar con orgullo cada vez que tu oponente decida debatirte sobre fútbol.

El fútbol a sol y sombra-tokegol.com

El periodista y escritor Eduardo Galeano es considerado como uno de los autores más destacados de la literatura Latinoamericana además de haber ganado el prestigioso premio Sting Dagerman, por la libertad de palabra. Sus obras más célebres son: Las venas de América Latina y Memoria de Juego. Libros que han sido traducidos a más de veinte idiomas y que definen su estilo mezcla entre ortodoxia, documental, historia, política y ficción. Apasionado del fútbol y fiel seguidor de su equipo de siempre, el Club Nacional de Football de Montevideo, este escritor presentó también, para Tranquilo TV, un programa muy personal sobre fútbol titulado: Los días de Galeano.

>

A él debemos frases tan célebres como: «El fútbol es la única religión que no tiene ateos», «En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol», «Sólo jugaba bien, y hasta muy bien, mientras dormía» o «El gol es el orgasmo del fútbol». Palabras y textos que nos retratan la grandeza y pasión de este deporte y que, de la mano de este singular artista, nos eleva a un encuentro lleno de hechiceras y poéticas palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *