El cabezazo

El célebre director de El nombre de la Rosa, El Oso o Enemigo a las puertas, Jean-Jacques Annaud, realizó en 1979 una estupenda película, con trasfondo fútbolero, titulada El Cabezazo. En ella se cuenta la venganza de un joven futbolista de una pequeña población que, tras ser repudiado por todo su pueblo (al lesionar fortuitamente a la estrella de su equipo), se convertirte en el héroe de todos al marcar el gol de la victoria en toda una final de Copa de Francia. Una entrañable y divertida comedia escrita por el afamado guionista Francis Veber e interpretada por el popular actor de los años 70, Patrick Dewaere.

el-cabezazo

Un proyecto que surge de la idea de juntar al reciente ganador de un Oscar Jean-Jacques Annaud por su primera película La victoria en Chantant de 1976, al mejor dramaturgo del momento Francis Veber, a la estrella más prometedora del cine Francés Patrick Dewaere y al deporte más querido de toda Francia, el fútbol. Una comedia que se inspiró en la trayectoria del equipo bretón En Avant Guingamp durante la Copa de Francia de 1973 y que ganó un Cesar al mejor actor secundario por el trabajo de Jean Bouise.

>

Destacar que para hacer más reales las escenas de la final de Copa, el equipo de la película tuvo que rodar sus imágenes durante el descanso de un partido de segunda división entre el Auxerre y el Troyes, además de utilizar al célebre entrenador francés, Guy Roux, como asesor. Cine al más puro estilo francés, con imágenes muy realistas de fútbol y un trasfondo muy crítico y mordaz sobre la delgada línea que separa el éxito del fracaso. Una comedia cínica que dejó huella en el cine galo por su forma de tratar este deporte y por su capacidad para contar el mundo del fútbol entre bastidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *