Días de fútbol, una comedia española sobre la crisis de los treinta


Días de fútbol, una comedia española sobre la crisis de los treinta

El guionista David Serrano se estrenó en 2003 como director con la película ‘Días de fútbol’. Oportunidad que le llegó gracias al éxito de su anterior película, ‘El otro lado de la cama’. Un musical dirigido por Emilio Martínez Lázaro que combinaba comedia romántica, canciones y baile. Con ‘Días de fútbol’, el joven director nos cuenta la crisis que vive un grupo de amigos perdedores al llegar a los treinta. Aquello que representa sentar la cabeza y pensar en lo que les deparará su futuro como adultos. Algo que parece una misión imposible y que sólo podrá cambiar, si unidos conquistan un trofeo de fútbol siete al que se han apuntado.

La cinta tiene, entre sus mejores cosas, un amplio elenco de actores que han llegado a consagrarse a lo largo de los años. Intérpretes como Alberto San Juan, Ernesto Alterio y Fernando Tejero ponen su chispa para lograr una comedia con momentos hilarantes. Sobre todo cuando sus protagonistas se visten de futbolistas. Mencionar que la cinta fue nominada a cinco Goyas, consiguiendo el de mejor actor revelación para Fernando Tejero y dejando a las puertas del premio a Ernesto Alterio, como mejor actor protagonista y a David Serrano, como mejor director novel. Toda una garantía para dedicarle un ratillo y disfrutar (un poco) de nuestro buen cine patrio.

>

Diálogos magníficos, situaciones cómicas y buenos actores, componen esta simpática comedia. Retrato social de una generación, hoy en los cincuenta, que vive el fútbol como si les fuera la vida. Como la que vive el personaje de Antonio, un individuo lleno de excentricidades que no te dejará indiferente. Para enmarcar. ¿Quién no se ha sentido alguna vez estrella durante una pachanga de fin de semana? o ¿quién no ha sufrido a un amigo incompetente como compañero de partido? Que levante la mano. Porque cualquier día puede ser bueno…, para esto de ‘triunfar’ en el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *