Club de Cuervos, la primera serie sobre fútbol producida por Netflix


Club de Cuervos, la primera serie sobre fútbol producida por Netflix

En el año 2015 la plataforma en streaming Netflix estrenaba una serie mexicana titulada: Club de Cuervos. Era la primera serie producida en castellano por este gigante americano y la primera dedicada al mundo del fútbol. Su primera temporada funcionó tan bien que el pasado mes de diciembre estrenaron una segunda parte. Una serie que trata temas como la competitividad, la envidia, la avaricia y el orgullo. Ambientada en una ciudad ficticia del norte de México (Nuevo Toledo), los hermanos Iglesias lucharán por hacerse con el poder de un club de fútbol que les dejó en herencia su difunto padre.

Creada por Gary Alazraki y Michael Lam, esta serie cuenta entre sus principales protagonistas con Luis Gerardo Méndez, Sofía SisniegaStephanie Cayo y Ianis Guerrero. Un casting muy popular en México donde destaca también la participación del actor hispano-mexicano Daniel Giménez Cacho. Conocido por papeles en películas internacionales como: ‘La mala educación’ de Almodovar y ‘Vacaciones en el Infierno’ con Mel Gibson. Para promocionar la serie, Netflix puso una esquela ficticia en los periódicos en honor a ‘Salvador Iglesias’, el póstumo dueño del equipo y padre de los dos principales protagonistas, además de promocionar la ciudad de Nuevo Toledo y su ‘famoso’ Club de fútbol.

>

Una divertida serie que saca provecho a los asuntos más feos del fútbol profesional y a las pasiones más básicas del ser humano. Todo tratado en un tono irreverente, con muchísimos guiños al aficionado y a lo que se cuece alrededor del fútbol. Una trama y unos personajes que han captado a un público muy diverso y que ya prepara una tercera temporada. ¿Conseguirá este Club de Cuervos alcanzar la ‘Champions League’ de Netflix? ¿Estaremos ante una serie revelación? Sólo el gusto por la buena comedia mexicana y el buen fútbol, nos darán la respuesta. Pasen y vean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *