Campeones: Oliver y Benji

Oliver y Benji es una serie de dibujos animados del género manga dedicado exclusivamente al mundo del futbol en la que Oliver Atom, (Capitán Tsubasa en la versión original) principal protagonista, y jugador del equipo New Team intentará ganar el Campeonato Mundial con su equipo y la ayuda de Benji Price (Genzo Wakabayashi) portero del mismo equipo y que gracias a su agilidad y colocación se convierte en el mejor portero del mundo. El New Team no lo tendrá fácil pues otros equipos poderosos como el equipo capitaneado por Mark Lenders les pondrá las cosas muy complicadas. Oliver Atom considera al balón como su gran amigo, pues a la edad de 5 años un balón salva su vida tras sufrir un atropello brutal y posteriormente cuando se estaba cayendo, el mismo balón amortigua su caída, desde entonces, no se despega de su amigo.

oliver-y-benji

La serie nació en 1981 original de Yoichi Takahashi, fue una adaptación del manga del mismo autor, constó de 128 episodios y alcanzó un enorme éxito en todo el mundo. Debido a ese éxito, se emitieron continuaciones como ‘Super Campeones‘ (‘Captain Tsubasa J’) y ‘Campeones hacia el Mundial‘ (‘Captain Tsubasa Road To 2002’). Por supuesto, los míticos Oliver y Benji también han protagonizado películas. Aunque nada alcanzó el enorme impacto de la primera temporada.

>

Pero, ¿qué fue de Oliver y Benji? Al final de los últimos capítulos emitidos en 2002 descubrimos que Oliver era fichado por el F.C. Barcelona, Benji por el Hamburgo SV y Mark Lenders por la Juventus, justo antes de reunirse en el estadio internacional de Yokohama para dar comienzo al Mundial de Corea y Japón. ¿Tenéis ganas de volver a ver a Oliver correr a 150 kilómetros por hora en campos de fútbol interminables? Pues Oliver y Benji, volverán a la televisión en 2018. Se trata de nuevos capítulos con motivo del Mundial de Fútbol de Rusia, que ya están en fase de preparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *