Sucker for soccer

Sucker for Soccer, o lo que vendría a ser: Cautivado por el fútbol, es una plataforma online de venta de pósters sobre fútbol realizados por el diseñador Croata, Zoran Lucic y distribuidos (en exclusiva) por la galería Sergeant Paper de París. Basados en fotografías reales de grandes personajes del fútbol, los pósters combinan la síntesis de sus fotografías a un solo color, con una tipografía muy moderna y unos colores pasteles muy bien entonados. Un auténtico lujo para la vista, a un tamaño de 50x70cm y a un precio de 50€ por unidad. Los carteles vienen numerados y firmados digitalmente y su coste por envío (a España) es de 18€. El porte se empaqueta en un tubo de cartón para proteger debidamente la lámina.

sucker-for-soccer-1

Zoran Lucic se formó en Yugoslavia y creció en Hungría y Bosnia y Herzegovina. Estudio artes gráficas y diseño en la Universidad de Bijeljina de Bosnia y Herzegovina y, desde entonces, ha trabajado como diseñador gráfico independiente. Su primer «amor» fue la escultura aunque, su posterior descubrimiento y afinidad por la tipografía, le ha llevado a convertirse en un reconocido profesional de la cartelería de diseño. Su relación con la céntrica galería parisina Sergeant Paper, especializada en arte urbano e ilustración, se remonta al año 2010. Colaboración que aún hoy sigue muy viva.

sucker-for-soccer-2

La colección contiene más de 118 pósters de estrellas tan diferentes como: Paolo Maldini, Van Basten, Iker Casillas, Sócrates, Raúl González, Pelé, Zlatan Ibrahimovic, George Best, Alessandro del Piero, Bobby Charlton, CR7 o Diego Armando Maradona, entre otros. Una combinación de figuras del pasado y del presente que, además de ser muy bien retratadas visualmente, contienen un simbólica tipografía que los define perfectamente. Imagen y texto al servicio de una estética muy de vanguardia que te absorbe y te transporta a la esencia de tus ídolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *