RoboKeeper, el portero robot que lo para todo


RoboKeeper, el portero robot que lo para todo

Con motivo de la promoción del Mundial de Fútbol de Alemania 2006, el Instituto Fraunhofer IML de Dortmund creó el RoboKeeper. Un guardameta mecánico capaz de parar todo lo que se le chuta desde los nueve metros. Sus ojos son dos cámaras que captan el movimiento a gran velocidad, situadas sobre su portería. Unas lentes que calculan, a partir de un software, la trayectoria posible que la pelota va a realizar desde que es golpeada hasta que llega a su posición. Una información que se transmite en tiempo real y que se digitaliza en fracciones de segundo. Tiempo que utiliza la figura del portero para moverse y detener el esférico. Con una aceleración 17 veces más veloz que la de un Fórmula 1.

Superar a RoboKeeper resulta ser una tarea ardo difícil. Jugadores de renombre mundial como Messi, Neymar y, el ya retirado, Rivaldo, lo han intentado con más o menos fortuna. RoboKeeper tiene siete categorías diferentes de dificultad para adaptarse al nivel de cada jugador. Niños, amateurs y profesionales pueden disponer de su oportunidad para derrotar a esta maquina de malograr goles. Porque aunque tengas una depurada técnica y un potente disparo, RoboKeeper sabrá sacarte de tus ‘casillas’.

>

Tras el Mundial de Alemania de 2006, el Instituto ILM de Dortmund, creador del proyecto, se asoció con la empresa 4attention para llevar esta máquina por todo el mundo. Platós de televisión, acontecimientos deportivos y eventos de toda índole ya han disfrutado de sus paradas. Más de 500 días de eventos lo avalan. Si eres una empresa o un equipo deportivo y estás interesado en probarlo, en este enlace puedes reservarlo. Si te gustan los retos, aquí está Robokeeper. La máquina frente al hombre. La precisión robótica frente al talento humano. No permitas que las máquinas nos superen… Y menos si hablamos de fútbol. ‘Hasta la vista baby’.

3 comentarios para “RoboKeeper, el portero robot que lo para todo

  1. Raul
    14/07/2018 a las 4:20 pm

    Hola estoy interesado en comprar el portero robot.soy de españa salamanca

  2. carlos
    28/12/2020 a las 12:49 pm

    ¿cuánto cuesta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *