Lusail City, la ciudad del Mundial 2022 que aún no existe


Lusail City, la ciudad del Mundial 2022 que aún no existe

Aunque aún falta bastante para la Copa Mundial de Fútbol de 2022, ya está todo pensado para su desarrollo. Por ejemplo, ya está prevista la ciudad sede de lo que será la final de este mundial: la ciudad de Lusail. En la que aún no vive nadie. La gran final se jugará en el Lusail Iconic Stadium. Lo que está previsto que sea un gran estadio ubicado en la ciudad de Lusail, en Qatar. Con una capacidad prevista para más de 86.000 personas, todas sentadas. Es obra del arquitecto alemán Albert Speer. Todo el techado estará cubierto por paneles solares por lo que el estadio contara con electricidad no solo para el propio recinto sino también para zonas aledañas.

La parte central podrá abrirse y cerrarse para cuando las condiciones climatológicas no sean las normales. Debido a las altas temperaturas en Qatar que alcanzan los 50º en verano habrá un sistema de enfriamiento para poder soportar las altas temperaturas. Como el estadio estará rodeado por agua los espectadores ingresaran al mismo a través de 6 puentes. El estadio estará emplazado en Lusail City (Ciudad Lusail). Una zona cerca de Doha en construcción que albergará 200.000 habitantes y 170.000 trabajadores. Y dará la bienvenida a más de 80.000 visitantes que acudan a presenciar el Mundial. La ciudad se construirá en un tiempo récord y el reto será encontrar los habitantes para llenarla antes de 2022.

>

Esta ciudad, que tendrá un costo estimado de 45.000 millones de dólares, según los expertos, se espera que esté lista para 2020. Con 22 hoteles construidos, todos con los más altos estándares internacionales. Y cinco campos de entrenamiento diseñados con estrictas especificaciones de la FIFA. Lusail estará totalmente equipada y lista para recibir a los equipos, espectadores y visitantes, así lo afirman en la página web de Lusail City. La ciudad tendrá dos puertos deportivos y amplias avenidas comerciales donde ubicarán las marcas más lujosas. ¿Realidad o Ciencia Ficción? En tres añitos, saldremos de dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *