Legado, calzado vintage inspirado en el deporte


Legado, calzado vintage inspirado en el deporte

Legado es una marca de calzado urbano para hombre inspirado en las botas deportivas de la primera mitad del siglo XX, realizadas con los mejores cueros de Sudamérica y confeccionadas artesanalmente. Su textura es muy maleable y sus diseños evocan nostalgia por todas sus costuras. Su fábrica se encuentra en Chile, aunque sus modelos se pueden adquirir online y recibirlos en Europa por DHL. Su precio aproximado, por calzado, ronda los 95 euros (más el coste del envío). Disponen de cuatro líneas diferentes de diseño: las inspiradas en el fútbol, las basadas en el rugby, las que recuerdan a los deportes de sky y las que provienen del boxeo.

legado-1

La empresa apenas tiene un año de vida y ya ha llegado a la televisión deportiva chilena de la mano del popular comentarista Pablo Flamm, quien no deja de presentar su programa Código Camarín, calzado siempre con unas Legado Vintage. El diseñador, fundador y director creativo de Legado se llama Jorge Azócar, un joven emprendedor que, tras conseguir la nota máxima y los mayores honores por la Universidad de Andrés Bello de su país, convirtió su proyecto final de carrera en una realidad de cabeza a los pies.

legado-2

Un trabajo tan excelso, sólo se le podía ocurrir a un hijo de zapateros y a un apasionado del fútbol. Pasión y experiencia perfectamente hermanadas en la piel de un joven y emprendedor profesional que ha querido rescatar el patrimonio histórico del deporte y llevarlo a nuestra vida moderna. ¿Quién le habría dicho a aquellos deportistas del siglo pasado, que sus rudos calzados para el deporte serían hoy la mejor inspiración para el siglo XXI? Pisar la calle como un auténtico héroe del balón, y sentirse retro y cómodo, ya tiene nombre y apellido: Legado Vintage Shoes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *