Kampion, un juego de cartas con mucho arte


Kampion, un juego de cartas con mucho arte

Allá por 2014, una empresa belga (kampioncardgame.com) lanzó, a través de una campaña de crowdfunding, un juego de cartas inspirado en los grandes jugadores del fútbol. Unas estupendas interpretaciones, a modo de ilustración, de más de 200 futbolistas (bautizados con nuevos nombres) y dibujados por más de 150 artistas de 75 países de todo el mundo. El objetivo: crear un juego de cartas internacional, muy visual y atractivo, que conquistara a todos y permitiera, al jugador/es, tres tipos diferentes de juegos. Estos son: Traditional, que consiste en ganar las cartas del contrario una a una, Evolution, que se basa en quitarle las cartas a tu oponente de tres en tres y Revolution, que consta en jugar un partido de fútbol con 18 cartas por equipo (ver vídeo).

kampion

Unas cartas que se pueden adquirir a través de su página web por un precio de 12 euros (mazo único) o 45 euros, si se compra el pack de cinco unidades. A su vez, esta baraja también puede descargarse gratuitamente por internet e imprimirse en casa para poder disfrutar de ellas sin coste alguno. Kampion Card Game ha sido destacado en cientos de publicaciones internacionales y ya dispone de más de 7.000 fans por todo el mundo. Esperan crecer y hacer más completa su colección aportando, para el futuro, nuevos ilustradores y jugadores para su juego de «Kampeonato».

Pensado para fans del fútbol y realizado por fans del fútbol, este juego ha conseguido aunar el arte de muy diferentes y talentosos creadores en pos de una misma causa: crear un juego de cartas campeón. Una iniciativa que ha unido lugares tan dispares como Finlandia, Corea del Sur, KeniaCanada. Porque el fútbol es la única religión que no tiene ateos y la única que venera a sus ídolos por el color de sus estampas. Bendito seas por siempre mi gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *