Jorge Lawerta: color, diseño y mucho fútbol


Jorge Lawerta: color, diseño y mucho fútbol

Os presentamos al ilustrador Jorge Lawerta. Un valenciano enamorado de la música y muy en especial de todo lo relacionado con el fútbol. Realiza estupendos carteles originales con variados motivos futboleros para diferentes publicaciones. Sus creaciones están llenas de color, alegría y un diseño muy claro. Sus referentes: Mariscal, Alex Trochut y Norman Rockwell. Quiso ser dibujante de Disney en su infancia y le impactaron los posters de Drew Struzan, cartelista de películas como Indiana Jones y Regreso al Futuro. Su objetivo: contarnos una buena historia en cada proyecto que acomete.

[full_width]

Lawerta posters

[/full_width]

Estudió Bellas Artes y trabajó como diseñador gráfico y director de arte en las agencias publicitarias Cul de Sac (Valencia) y Global Works de Nueva York. Tras un tiempo en la ciudad de la «Gran Manzana» decidió emprender su aventura creativa en solitario y se fue a Buenos Aires donde vivió tres meses dedicándose a dibujar todo lo que le rodeaba. Consiguió hacerse con un portafolio muy completo de dibujos y diseños que le abrió las puertas de la ESPN, quien le encargó un cartel sobre fútbol. Luego vino el Levante U.D. con su camiseta de la clasificación a Europa y otros diseños. Desde entonces, su arte no ha dejado de estar ligado al fútbol.

[full_width]

Lawerta escudos

[/full_width]

A raíz de las últimas elecciones generales, Jorge Lawerta decidió convertir los logotipos de los partidos políticos en escudos de fútbol y su resultado no tiene desperdicio. Al PP le dio aspecto de un Real Madrid con mucho poder, representación del establishment. Al PSOE lo convirtió en un Sevilla muy obrero. A Ciudadanos lo hizo de San Lorenzo de Almagro con un círculo central muy marcado. Y a Podemos lo dibujó como un club estilo alemán años 70, algo así como el Borussia de Mönchengladbach. Una perfecta definición del fútbol que nos podría gobernar. Para conocer más sobre este artista puedes visitar su Blog, su Pinterest y su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *