Asier y Javier, los viñetistas del Athletic


Asier y Javier, los viñetistas del Athletic

Asier y Javier son dos artistas vascos muy enamorados de su Athletic Club de Bilbao. Mientras el primero, Asier Sanz, se encarga de dibujar las historietas que publican, Javier Gamboa se ocupa de guionizarlas. Pareja artística desde 1999, estos dos profesionales han publicado en Diario 16, Diario Público y El Jueves, entre otros medios. Se definen como «dos seres humanos afortunados de ser de Bilbao y dedicados al oficio de la risa». Uno comenzó su carrera dibujando para el Periódico de Bilbao, El Mundo Deportivo y TVE. El otro, lo hizo como creativo en Radio Euskadi, agencias de publicidad y la ETB.

asier-y-javier-vinetistas-del-athletic
Disponen de su propia web, asieryjavier.com, dónde suben sus creaciones para que cualquier mortal pueda disfrutar de su arte. Tienen humor sobre toda la actualidad aunque su plato fuerte está dedicado al Athletic Club de Bilbao. Athletic Risas Club es la sección que recoge la actualidad de su equipo de fútbol. Viñetas previas y posteriores a todos los partidos protagonizadas por las caricaturas de su plantilla y su emblemática mascota. Un león, que como fiel manifestación de su afición, sufre cada semana por su Athletic del alma. Humor gráfico que también puede encontarse en la sección de deportes de el diario Deia.com.

>

No hay mejor terapia que unas risas para celebrar u olvidar las victorias o derrotas de tu equipo de siempre. Asier y Javier son unos viñetistas muy queridos en el País Vasco y reconocidos en su profesión. Junto a otros compañeros participaron, hace tres años, en una publicación online llamada Orgullo y Satisfacción. Una revista digital libre de censura que nace del éxodo de los mejores lápices y plumas de El Jueves. El mejor humor gráfico para uno de los grandes equipos de fútbol de siempre. Porque aunque no seas un león, con Asier y Javier, seguro que vas a divertirte un montón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *