Aaron Ramsey, un famoso muerto por cada gol marcado


Aaron Ramsey, un famoso muerto por cada gol marcado

La cosa comenzó como una broma de bar cuando a un aficionado le dio por relacionar los goles que marcaba Aaron Ramsey en el Arsenal de Londres, y la muerte de algún famoso. Echando cuentas, cuando marcó su primer gol como profesional, se produjo la muerte de Osama bin Laden. Luego, tras su segunda celebración, a los tres días, se anunció el fallecimiento de Steve Jobs. Pero antes de seguir con la lista, conviene dejar dos cosas claras: que todos los días hay más de un muerto y que esto no es una regla matemática, sino solo una macabra coincidencia. Desde su debut como profesional, Aaron Ramsey ha marcado 59 goles (45 con el Arsenal, tres con el Cardiff, 11 con la selección).

Analizándolos uno a uno y observando la fecha en la que fueron conseguidos, se puede establecer una relación entre muchos de esos goles y la muerte posterior de un personaje importante. No todos, obviamente. Ni siquiera la mitad de ellos. Pero sí que han sido 19 las personas relevantes que han muerto horas o días después de que viera portería. La primera coincidencia se dio el 16 de octubre de 2009 con el fallecimiento del periodista Andrés Montes, dos días después de que Ramsey marcara su primer gol como internacional galés. Desde entonces la lista ha ido añadiendo nombres con mayor o menor regularidad.

>

En el 2011 murieron Osama Bin Laden, Steve Jobs y Al-Gaddafi. Entre el 2012 y 2013 se añadieron a la lista: Whitney Houston, Chavela Vargas y Bebo Valdés. Después parecía que ya no se producía esta macabra coincidencia, pues continuó marcando goles sin que nadie destacado muriese. Un gol, otro, otro más… hasta que en el gol número 13, volvió la maldición. Marcaba ante el Cardiff el 30 de noviembre de 2013, el mismo día que falleció el actor Paul Walker. La maldición había vuelto para enterrar a varios famosos más a lo largo del 2014. El último tanto que conocemos lo marcó el 7 de enero de 2017. ¿Cuál será el próximo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *