‘Rudo y Cursi’, rivalidad entre hermanos con aroma a fútbol mexicano


‘Rudo y Cursi’, rivalidad entre hermanos con aroma a fútbol mexicano

En 2008, los reconocidos cineastas mexicanos, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, produjeron un largometraje titulado ‘Rudo y Cursi’. Una película interpretada por los actores Diego Luna y Gael García Bernal y dirigida por Carlos Cuarón. La cinta nos cuenta la historia de dos hermanos que son descubiertos por un ojeador argentino que los lanza al fútbol mexicano de primera división. Mientras que uno de ellos, Cursi, establecerá su éxito en función de su estado de ánimo, el otro, Rudo, lo pondrá todo en peligro por su impulsiva afición al juego. Un conflicto entre hermanos que les unirá y les enfrentará a través de varios años.

Con el fútbol como telón de fondo, ‘Rudo y Cursi’ nos muestra las diferentes personalidades de estos dos hermanos y su relación. Como los hermanos Gasol que, a pesar de admirarse y quererse mutuamente, se la ‘juegan’ cada semana entre ellos. Y más, cuando Rudo es el portero de un equipo y Cursi el jugador rival encargado de lanzarle los penaltis. Personalidades diametralmente opuestas pero unidas por la misma sangre y profesión. La película se puede definir como una tragicomedia con buenos momentos para la sonrisa. Situaciones divertidas que se dan cada vez que interviene el personaje del ojeador argentino. Papel interpretado por Guillermo Francella, reconocido comediante nacido en Buenos Aires.

>

La cinta consiguió situarse como la sexta película mexicana más vista de su historia. Volviendo a juntar a sus dos protagonistas con los hermanos Alfonso y Carlos Cuarón. Que coincidieron, en el 2001, en el éxito internacional: ‘Y tu mamá también’. La película versiona el famoso tema musical de los años setenta: ‘I want you to want me’ de Cheap Trick. Canción que interpreta en castellano el personaje de Cursi, en un videoclip digno de verse. Fraternidad, rivalidad, humor y fútbol, con aroma a buen cine mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *