Futbolistas ilustrados, figuras del balón con mucho cerebro


Futbolistas ilustrados, figuras del balón con mucho cerebro

Con demasiada frivolidad se suele clasificar a los buenos futbolistas con personas de pocos estudios, cuando no algo peor. Han dedicado tanto tiempo a perfeccionar su cuerpo y su juego que han olvidado cultivar la mente. Pues esto no es así, al menos no así siempre. Algunos futbolistas han sabido forjarse un currículum académico mientras pateaban un balón. Aquí algunos ejemplos de futbolistas ilustrados. Pablo Alfaro, o el ginecólogo que también sabía muy bien cómo tocar los genitales a sus oponentes. Al duro ex-jugador del Sevilla, Barcelona y Racing de Santander, además de golpear la anatomía de sus rivales en cada partido, le agradaba estudiarla fuera de las canchas, y así fue que un día se convirtió en médico, especializándose en ginecología.

Frank Lampard y su CI similar a Einstein. Lampard, eterno jugador del Chelsea, siempre se ha destacado por su inteligencia a la hora de jugar. Pero lo que nadie sospechaba es que tiene un coeficiente intelectual elevadísimo. Tanto así, que se encuentra entre el 0,1 % de la población mundial en tener un CI mayor a 150. Incluso, se ha dicho que igualó la marca de Einstein. Otro, el doctor Sócrates. No hablamos del filósofo de la cicuta sino de Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira. Un jugador elegante, habilidoso e inteligente, que además de brillar en el campo de juego, en 1978 con 23 años ficho por el Corinthians y se graduó como doctor en medicina. Intelectual y socialista implicada, tuvo una final trágico al morir a los 57 años tras graves problemas de alcoholismo.

>

Arsene Wenger, el economista políglota. El francés, que dirigió hasta hace muy poco al Arsenal de Londres después de muchísimos años, tuvo una carrera como futbolista un tanto escasa. Sin embargo, sus dotes y logros dirigiendo equipos son incuestionables. Mientras era jugador de algunos modestos clubes franceses, Wenger supo graduarse en ciencias económicas, por la Universidad de Estrasburgo. Asimismo, es capaz de hablar 7 idiomas. Toda una colección de mentes privilegiadas que tendrán una segunda parte en un próximo post. Para que luego digan que en este deporte no hay ilustrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *