Futbolistas ilustrados, figuras del balón con mucho cerebro (II)


Futbolistas ilustrados, figuras del balón con mucho cerebro (II)

Tras nuestro post de la semana pasada sobre los futbolistas ilustrados, hoy hemos querido sumar algunos más a nuestra docta colección. Los culés, Andrés Iniesta o Sergi Roberto se encuentran actualmente cursando la carreras universitarias de INEF. Además, el manchego, e hijo predilecto de Fuentealbilla, también posee una bodega que elabora excelentes caldos. Otro futbolista, Esteban Granero, ‘el Pirata’, ha confesado varias veces preferir un libro a una videoconsola. En su haber ya dispone de un título en psicología, todo un cerebro. Pero esto no es algo nuevo. También, el madridista Pirri, se doctoró en Medicina durante su etapa en el Real Madrid. Llegando, años después, a formar parte del cuerpo médico del club blanco hasta el año 2000. O Carlos Bilardo, quien ejerció sus estudios de medicina tras dejar el fútbol.

Emilio Butragueño y Manolo Sanchís cuentan con el título de Empresariales, además del Master en Gestión de Entidades Deportivas y en Negocios Internacionales respectivamente. El ex-delantero mexicano Hugo Sánchez, ejerce actualmente como odontólogo. En los años 70, José Gárate, compaginó su carrera futbolística con la carrera de Ingeniería Industrial. Lo que le valió el sobrenombre de ‘Ingeniero del área’. Si miramos a los banquillos no son pocos los entrenadores que podrían dedicarse a otra profesión dados sus estudios. Fernando Vázquez y Gregorio Manzano cuentan con el título de Magistero. Y Javier Clemente es Arquitecto Técnico así como Manuel Pellegrini Ingeniero Civil, de ahí su sobrenombre.

>

El guardameta de Liverpool, Simon Mignolet, además de hablar cinco idiomas es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Leuven. Por otro lado, el ya retirado Shaka Hislop, guardameta de Trinidad y Tobago, que desarrolló toda su carrera en el fútbol inglés, es Ingeniero Mecánico con unas notas sorprendentes. Ha llegado incluso a colaborar en algún proyecto con la NASA. Hoy, este antiguo guardameta de color, es habitual comentarista en la televisión británica. Todo un cerebro que consiguió estudiar gracias al deporte rey. Para que luego digan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *