‘Football Tape’, el balón de fútbol instantáneo


‘Football Tape’, el balón de fútbol instantáneo

Quienes estudiaron EGB seguro que en más de una ocasión apretaron un montón de papeles para improvisar un balón con el que patear un rato en el patio del colegio. No duraba mucho, ni era estético, pero hacía su papel. Qué maravilla si hubiese existido el ‘Football Tape‘. Este curioso invento no es más (ni menos), que una cinta adhesiva con los dibujos de un balón de reglamento. El invento es un genialidad de alguien que sí estudió EGB, el diseñador catalán Martí Guixé, y se encuentra expuesto y en uso en el Museo Central de Utrech. Si ya te está apeteciendo comprarlo lo puedes encontrar, por ejemplo, aquí.

Martí Guixé es un creador afincado entre Barcelona y Berlín. Interesado en el diseño desde muy joven, este catalán estudió diseño industrial e interiorismo en la Escuela Técnica de Elisava. También cursó estudios de diseño industrial en la Scuola di Design di Milano. En 1994, después de trabajar entre Seúl y Berlín como diseñador industrial, tuvo la idea de mezclar dos conceptos muy diferentes: el diseño y la gastronomía. Creando, a partir de ese momento, diseños comestibles tales como bolígrafos de regaliz o cubos decorativos de algarroba.

A lo largo de su carrera ha expuesto en los mejores museos de arte contemporáneo del mundo. Museos como el MACBA de Barcelona, ​​el Centro Pompidou de París o el MoMA de Nueva York. En 2007 fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño concedido por la Generalitat de Cataluña. Internacionalmente se le conoce por la búsqueda de nuevos sistemas de productos y la introducción del diseño en los ámbitos de la comida. Entre sus clientes más representativos se encuentran: Camper, Chupa Chups, Desigual, Imaginarium y un largo etc. Ya lo sabes, esta cinta te permite improvisar un balón en cualquier parte y con casi cualquier material. Eso sí, si decides cubrir una piedra con el ‘football tape‘, allá tú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *