Fútbol total, el libro sobre la vida y pizarra de Arrigo Sacchi


Fútbol total, el libro sobre la vida y pizarra de Arrigo Sacchi

“Fútbol Total” es un libro lleno de anécdotas e íntimos secretos del gran entrenador italiano Arrigo Sacchi. La historia de un hombre que nunca jugó al fútbol, pero cuya habilidad terminó por convertirle en el director técnico más prestigioso del fútbol de los 80. Un hombre pícaro, tenaz y valiente que dedicó su vida a revolucionar los conceptos de este deporte y a materializarlos en el mejor Milán de la historia. Consiguiendo que grandes estrellas de fútbol mundial como Ruud Gullit, Van Basten Roberto Baggio, funcionaran como un sólo hombre. Haciendo de todos ellos, una máquina perfecta de ganar títulos.

Nacido en Italia en 1946, Sacchi llegó como un desconocido al Parma en 1987 y dio el gran salto al AC Milan de Berlusconi al ganarle dos veces consecutivas. En tan solo cuatro años, el Milan obtuvo con él dos Copas de Europa, una liga, dos Supercopas de Europa y dos Intercontinentales. Después de tocar ‘techo’ con el Milán, fue seleccionador nacional de Italia entre los años 1991-1996. Consiguiendo, en el Mundial de EE.UU., el subcampeonato frente a la extraordinaria canarinha de Romario. En 1998 se hizo cargo durante una temporada del Atlético de Madrid. En el año 2000 puso fin a su carrera como entrenador. Pasando, poco después, a ser secretario técnico de varios clubes del mundo, incluido el Real Madrid.

>

En esta obra se pueden leer algunas anécdotas sobre Ruud Gullit, Marco Van Basten, Roberto Baggio y Silvio Berlusconi. Además de conocer algunos de sus conceptos e ideas.  Aquellas que nos revelan lo que fue su filosofía de juego, sus entrenamientos y su gestión de grupos. Métodos que han influenciado en entrenadores tan importantes como: Pep Guardiola, José Mourinho o Jürgen Klopp. Si alguna vez has pensado en entrenar profesionalmente y nunca has jugado al fútbol, aquí tienes al mejor ejemplo de éxito. Porque… “para ser un buen jinete, no hace falta haber sido primero caballo”. Palabra del maestro Arrigo Sacchi.

1 comentario para “Fútbol total, el libro sobre la vida y pizarra de Arrigo Sacchi

  1. Joel Lorca F
    17/02/2019 a las 5:01 am

    Me encanta la filosofía de pensamiento de Arrigo Sacchi, no fui futbolista y estoy estudiando para ser un entrenador profesional, pero estava renunciando al sueño porque escuche el medio futbolístico es cerrado solo para futbolistas, pero la respuesta que dio Arrigo, me alentó nuevamente.

    Saludos Joel Lorca F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *