‘Apuntes del balón’, anécdotas y curiosidades del fútbol según Jorge Valdano


‘Apuntes del balón’, anécdotas y curiosidades del fútbol según Jorge Valdano

‘Apuntes del balón’ de Jorge Valdano, es un sueño para los amantes del fútbol y una delicia para los apasionados a la buena literatura. Un Valdano brillante gambeteando con un sinfín de hermosas y poéticas palabras. En esta obra encontraremos la síntesis de su filosofía, sus opiniones sobre estrellas, presidentes, entrenadores y un largo etc. A lo largo de sus páginas, Valdano nos contará anécdotas, curiosidades y otros pecados del fútbol desde la precisión del toque en corto, la potencia del disparo o la picardía del rematador de área… Nada quedará en fuera de juego. Una obra de consulta permanente, escrita desde la reflexión y destinada a la sana discusión futbolera.

En su interior podremos encontrar anécdotas tan divertidas y curiosas como la del entrenador Nereo Rocco“Rocco, mítico entrenador del Milan, sabía resolver con humor los ataques de ansiedad de su equipo. En la final de la Copa de Europa del 69, frente al Ajax en el Bernabeu, se mascaba la tensión en el autobús. Al llegar al estadio, Rocco se levantó y dijo: ‘El que tenga miedo que se quede sentado, los demás bajen rápidamente´. Todos salieron como una bala hacia el vestuario, hasta que repararon en una ausencia. Volvieron al autobús y ahí estaba Rocco, sentado y muy serio. El equipo entero, muerto de risa, lo animó a bajarse. El ambiente ya se había aireado”. El Milán se hizo con aquella Copa tras ganar por 4-1.

>

Valdano fue campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México de 1986. Jugaba como delantero. Su primer equipo profesional fue Newell’s Old Boys de Rosario. Como entrenador se le conoció especialmente por dirigir al Tenerife, Real Madrid y Valencia. También fue, durante varios años, Director Deportivo de Florentino Pérez. En el verano de 2011 se anunció su incorporación al programa carrusel deportivo de la cadena SER. Programa radiofónico donde realiza las funciones de comentarista para los partidos del Real Madrid. Ha trabajado para El País, Marca, Telemadrid y La Sexta. Todo un experto del fútbol y, sobre todo, de la palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *